Contáctanos en el 986 43 01 89 | Lunes a Viernes de  8 a 20 horas

DIAGNÓSTICOS

“El secreto del éxito de ARTHROS, se basa en los estrictos protocolos de actuación que se aplican a todos los pacientes que van a ser tratados de sus dolores de espalda”

DIAGNÓSTICO CLÍNICO

El estudio y diagnóstico del paciente, se inicia con una historia y una exploración clínica rigurosa por parte de nuestros médicos especialistas.

Esta primera impresión diagnóstica, será siempre contrastado con un estudio neuro-radiológico completo con tecnologías de última generación, como es el TAC o la Resonancia magnética nuclear.

El estudio se completa facilitando al paciente una encuesta tipo test, el la que deberá reseñar su grado de incapacidad; así como sus limitaciones más importantes (Índice de discapacidad de Oswestry)

diagnostico clinico

ESTUDIO DE LA COLUMNA EN MOVIMIENTO

Las pruebas neuro-radiológicas se completan realizando un estudio dinámico de su columna vertebral (estudio en movimiento), a través del Sistema Isocinético m3 Diagnostic.

Este sofisticado método, diseñado y patentado en Alemania, nos permite medir a través de un ordenador la movilidad, la fuerza y la resistencia que desarrolla su columna; así como sus limitaciones causadas por sus dolencias vertebrales.

Esta prueba se repite al finalizar el tratamiento para valorar los resultados del mismo.

DIAGNÓSTICO DEL EQUILIBRIO

Por último se realiza un Estudio en 3 Dimensiones de su columna en los planos sagital, frontal y horizontal.

Con este sistema, también de tecnología alemana, modificamos el centro de gravedad de su columna para averiguar la respuesta de su musculatura vertebral en situaciones límites.

Este procedimiento se utiliza también como tratamiento para fortalecer la musculatura de su espalda.

ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA MARCHA Y EL MOVIMIENTO

Estudios recientes, exclusivos de la clínica Arthros, analizan con gran precisión el comportamiento de nuestra columna vertebral en movimiento, lo que nos permite diseñar y confeccionar unas plantillas ortopédicas específicas para cada paciente.

El estudio se realiza a través de un circuito cerrado de televisión conectado a un ordenador que recrea en imágenes no sólo las posibles alteraciones en nuestra marcha sino que además analiza la potencia muscular de nuestra pisada colocando unos electrodos en determinados grupos musculares que realizan un electromiograma en tiempo real.

DENSIOMETRÍA ÓSEA

Para evaluar la consistencia ósea de las vértebras que componen la columna vertebral, utilizamos un sistema ultrasónico que mide y analiza la concentración de minerales (calcio y fósforo) de las mismas.

Este estudio densitométrico se realiza sobre el hueso calcáneo de ambos pies cuya morfología y tamaño es muy similar al de las vértebras.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si tienes cualquier duda sobre nuestros tratamientos de columna vertebral ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.